Ahora detienen a Juan Carlos Fernández, exfuncionario estatal

La FGE informó que fue por presuntos hechos de corrupción cuando se desempeñó como subsecretario de Medio Ambiente en el sexenio de Mario Marín

Ahora detienen a Juan Carlos Fernández, exfuncionario estatal

Autor: Alexis Lira

Agentes ministeriales detuvieron a Juan Carlos Fernández Jasso, exdirector de Museos de Puebla en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido en 2019.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el hecho ocurrió el pasado martes a las 12:22 horas en un domicilio ubicado en la calle 12 Norte, colonia El Alto, en Puebla capital.

Fernández Jasso también fue subsecretario de Ecología durante la gestión de Mario Marín Torres, así como director de Licitación y asesor de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el periodo de Melquíades Morales Flores.

La aprehensión se dio casi 14 horas después de la detención de José Guillermo Arechiga Santamaría, extitular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), por presuntas irregularidades cuando se desempeñaba en la dependencia.

Sin embargo, en septiembre pasado el secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, reveló un faltante de 5 mil 981 piezas que fueron robadas de los 21 recintos y museos estatales, por lo que el gobierno de Puebla anunció diferentes denuncias contra servidores públicos.

Leer más: Detienen a Guillermo Aréchiga, exsecretario de Movilidad y Transporte

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano