Funciones esenciales

Google alista navegador GPS para rutas en bicicleta

También para el 2022 Google Maps ofrecerá vías de tránsito más amables con el planeta

La gigante compañía Google dio a conocer una innovación en puerta para fomentar el uso de la bicicleta, un transporte amable con el medio ambiente y con los bolsillos de los usuarios porque no usa combustibles.

Por esta razón y para atender la solicitud de millones de ciclistas, quienes pedían la creación de un navegador GPS, la empresa reveló que habrá uno, con:

  • Funciones más limitadas, pero esenciales para seguir una ruta en bicicleta.

De lo que se prescinde es de toda la interfaz gráfica que acompaña a las indicaciones de las rutas en bici. La funcionalidad se activará cuando se elija una ruta en bici; por lo que será el modo por defecto con el que éstas se activarán.

Aunque también se contará con la posibilidad de revertirlo, y que el navegador tradicional siga apareciendo al hacer una ruta en bici.

Más novedades a favor del medio ambiente

Tal novedad es parte de una serie de nuevas funciones generadas por la firma Google, otra es para conseguir una conducción más sostenible y respetuosa con el planeta.

Además, Google Maps señalará cuál es la ruta menos contaminante a partir del próximo 2022. No solamente mostrará la vía más rápida, la más corta o sin peajes; también la que supone afecta menos al planeta.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬