Transparentarán todos los datos

Habrá proceso de adjudicación para otorgar permisos de verificentros

La titular de la Smadost aseguró que en los próximos días abrirán la convocatoria de registro para los que estén interesados en concursar

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), Beatriz Manrique Guevara, afirmó que el proceso para la adjudicación de permisos para más de 30 verificentros se hará de manera transparente.

Durante una entrevista en la inauguración del Centro De Innovación, Emprendimiento y Negocios, señaló que en los próximos días abrirán la convocatoria para el registro de los interesados en concursar.

Puedes leer: Incorpora gobierno de Puebla registro para proveedores en la verificación vehicular

“Ya iniciamos con los pasos previos, que son la publicación del manual de verificación vehicular y la convocatoria para los proveedores, así como la integración de proveedores. Todo ha sido público, si se han dado cuenta, pues es un proceso totalmente transparente”, precisó.

Beatriz Manrique Guevara
Titular de la Smadsot

El pasado 26 de octubre el gobierno del estado anunció en el Periódico oficial el manual de operación y funcionamiento de los equipos, instrumentos, instalaciones y demás elementos necesarios para la adecuada operación, así como funcionamiento de los equipos y sistemas de verificación vehicular.

Sin clausurar de empresas contaminantes

Ante la continua operación de las empresas contaminantes en el río Atoyac, Manrique Guevara justificó que la dependencia estatal no tiene la competencia para clausurarlas o darles autorización de operar; sin embargo, participan en acciones conjuntas con Soapap y la Conagua.

También lee: Duplicará Barbosa a 34 las concesiones para verificentros en Puebla

“Estamos trabajando de la mano con el Soapap y la Conagua, pero Medio Ambiente no tiene la competencia de la clausura a empresas, ni emitimos ningún tipo de autorización. Sin embargo, en los rubros de impacto ambiental de manejo de residuos y otros temas, hacemos acciones coordinadas si Soapap va a revisar las descargas”, externó.

Beatriz Manrique Guevara
Titular de la Smadsot

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones