Habría más peritajes en caso Debanhi, con apoyo de Fiscalía de CDMX

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana sentenció que las omisiones podrían recibir un castigo penal
Publicado en

México / Policial / Puebla

0 0


debanhi

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), del gobierno federal, Ricardo Mejía, informó que revisarán las dos autopsias realizadas al cuerpo de la joven Debanhi, y no descartan realizar un nuevo peritaje que concluya cuál fue la causa del deceso.

Dio a conocer que el área forense del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX ofrecerá su ayuda a la Fiscalía de Nuevo León para dar celeridad al esclarecimiento del caso.

Esta tarde, el padre de la joven de 18 años, Mario Escobar, tuvo una reunión con personal de la SSPC y la Fiscalía de Nuevo León, para entablar acuerdos respecto a los avances en la investigación de la muerte de su hija, Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Nuevos acuerdos en el caso

Entre los puntos acordados están la Colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sus órganos desconcentrados, con la Fiscalía de Nuevo León.

Además, la Fiscalía Especializada en Feminicidios trabajará con analistas, personal especializado y organismos especializados para encargarse de los técnicos como telefonía.

  • En tanto, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que las omisiones en el caso podrían incluso ser sancionadas penalmente.

El cadáver de Debanhi fue hallado en la cisterna del el motel Nueva Castilla, en Nuevo León, el pasado 21 de abril.

También lee: Debanhi, víctima de abuso sexual y asesinato: segundo informe forense

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬