En la colonia Lázaro Cárdenas de Tlalnepantla

Hay 10 desaparecidos tras desgaje del cerro Chiquihuite en Edomex

Actualmente personal adscrito a diversos cuerpos de auxilio sigue trabajando en el retiro de escombro y material que cayó sobre las viviendas

Por Redacción

Ciudad México. El gobierno del Estado de México confirmó que suman 10 las personas desaparecidas tras el desgajamiento del cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas del municipio de Tlalnepantla.

En un primer corte informativo destacó que personal adscrito a diversos cuerpos de auxilio –federales, estatales y municipales– continúa trabajando en el retiro de escombro y material que cayó sobre al menos cuatro viviendas.

En el lugar, apuntó, también se encuentra la Fiscalía General de Justicia de la entidad, con personal de servicios periciales y de la Policía de Investigación.

Indicó que, en atención a las instrucciones del gobernador Alfredo Del Mazo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra se sumó a las labores de atención a la población afectada por el siniestro.

Intervención de Desarrollo Urbano y Obra

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra gestionó sitios cercanos para la disposición del material que se desprendió y con ello facilitar las maniobras, además de que coordina el apoyo de personal y maquinaria de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

La Comisión del Agua del Estado de México envió dos excavadoras, dos camiones de volteo y una retroexcavadora, con sus respectivos operadores, para trabajar en la remoción de rocas y el resto del material que se derrumbó.

Derrumbe en municipio de Tlalnepantla

El Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, tuvo este viernes un desgajamiento de tierra y grandes rocas que cayeron sobre algunas casas, el primer saldo preliminar era al menos cuatro personas atrapadas o desaparecidas.

El gobierno municipal confirmó que el evento tuvo lugar en la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección y pidió a la población evitar la zona, pues los escombros pueden representar un importante riesgo.

En redes sociales circularon fotografías y videos que dejan ver que varias viviendas fueron afectadas por el desgajamiento.

De acuerdo con varios videos se puede apreciar que rocas cayeron sobre varias casas, causando severos daños materiales.

Llegaron servicios de emergencia para auxiliar a la población, entre ellos:

  • Trabajadores del gobierno municipal
  • La Guardia Nacional.

El gobernador Alfredo del Mazo instruyó a los cuerpos de emergencia apoyar y agilizar los trabajos de aseguramiento del cerro para evitar más derrumbes y de remoción de material para localizar posibles personas afectadas.

Vecinos de Tlalnepantla, Estado de México, reportaron el desgaje del cerro del Chiquihuite. En las redes sociales, se difundieron videos de rocas que cayeron sobre varias casas. 🚨

Por Agencia APRO/El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Newsletter


Comparte 👍

Comenta 💬