Hay en México mil 051 casos de viruela del mono

La Secretaría de Salud federal reportó que los casos se encuentran presentes en 30 de los 32 estados del país
Publicado en

México / Puebla / Salud

0 0


Por Agencia Xinhua

México. Autoridades sanitarias de México reportaron este martes mil 051 casos positivos de viruela símica en 30 de las 32 entidades federativas del país.

De acuerdo con un informe de la Secretaría (ministerio) de Salud, el 98 por ciento de los casos confirmados corresponde a hombres y dos por ciento a las mujeres, y el 47.7 por ciento tiene entre 30 y 39 años.

Más información: Hay 5 casos confirmados y 8 sospechosos de viruela símica en Puebla

Según la misma fuente, dos personas que fallecieron durante la atención médica presentaron lesiones compatibles con viruela símica y, al practicarles la prueba de laboratorio, resultaron positivas.

«Estas defunciones están bajo análisis por un grupo de personas expertas en materia de infectología, para dictaminar si existe causa que atribuye a la infección por virus de la viruela símica»

Ministerio mexicano

El primer caso, el 28 de mayo

México detectó el primer caso de viruela símica el 28 de mayo pasado, y la capital del país es la entidad con mayor afectación, con 606 casos confirmados.

En julio pasado, el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, descartó que la enfermedad se vaya a «propagar extensamente» en el país e indicó que ya se siguen las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener el brote.

Al 7 de septiembre, en el mundo se han registrado 54 mil 709 casos de esta enfermedad en más de 100 países, así como 18 muertes, según la OMS.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬