Cortaron sus alas: familia de exasesor en Cámara de Diputados, linchado en Huauchinango

El pasado 10 de junio, pobladores de Papatlazolco confundieron a Daniel Picazo por secuestrador y fue linchado; familiares exigen justicia

Por Jesús Arróniz

12/06/2022

Publicado en

México / Policial / Puebla

0 0


Familiares de Daniel Picazo Hernández lamentaron su asesinato después de ser linchado en el municipio de Huauchinango al ser confundido con un “robachicos”, por tal, pidieron a las autoridades justicia.

Cerca de las 22:00 horas del pasado 10 de junio, un hombre fue ejecutado por pobladores de Papatlazolco, comunidad del municipio de Huauchinango, al ser acusado de secuestrar niños de la comunidad.

Dos días después, la víctima fue identificado como Daniel Picazo Hernández de 31 años de edad, que hasta marzo trabajaba como asesor en la Cámara de Diputados.

A través de sus redes sociales, Madeline Picazo, hermana de la víctima, compartió un mensaje en el que dijo tener repulsión de la gente que “le cortó las alas”.

«Enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo sin saber que eras un profesionista, incapaz de hacer daño a nadie, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany, confío en que Dios hará justicia a toda esa gente que te cortó las alas, sólo por estar en el momento y lugar equivocados. Disfrutaste tu corta vida como mejor te gustaba, descansa en paz»

Madeline Picazo
Hermana de la víctima

Te puede interesar: Autoridades impiden linchamiento de joven por robarse bici en Bosques de San Sebastián

Su prima Janet publicó en redes sociales que no pudo despedirse de él y un video en el que está un mariachi en el funeral.

“Mi primo fue un joven trabajador, le gustaba lo que hacía, quería mucho a su familia, a sus amigos, trabajaba por su gente, sus vecinos, le gustaba viajar… pero un grupo de gente le quitó todo eso, gente que por medio de especulaciones le quitaron la vida de la manera más fea, esa gente si se le puede llamar así, cometieron un acto que no puede quedar impune. Toda su familia exigimos justicia (…) Ya basta que en muchos pueblos se use ese tipo de injusticias y nadie haga nada”

Janet
Prima

Mientras su amigo Jorge lo recordó por “los largos debates del trabajo legislativo, en el grupo de WhatsApp y peleando por la coyuntura política”.

“El viernes, una turba de asesinos te arrebató la vida y ahora nos vas a hacer mucha falta para cambiar a este país al que tanto necesita a personas como tú. Va a ser difícil hablar de leyes, justicia y democracia después del destino que este salvaje país te ha deparado. Ahora, sólo podemos pedir justicia para ti y para los tuyos”

Jorge
Amigo

Mientras, Estefanía agregó que Daniel Picazo era abogado, estudioso, dedicado a su trabajo y amante de los viajes.

“Es lamentable lo que ha sucedido, ese grado de barbarie solo se alcanza cuando se normalizan este tipo de conductas, exigimos a las autoridades justicia para Daniel Picazo. A la Fiscalía General del Estado de Puebla y al Ayuntamiento de Huauchinango”

Estefanía

Ayuntamiento exhorta a respetar el estado de derecho

Por otra parte, el Ayuntamiento de Huauchinango, encabezado por Rogelio López Angulo, reprobó que la sociedad hiciera justicia por su propia mano.

A través de un comunicado, la autoridad municipal precisó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron al punto de los hechos, no obstante, afirmaron que los uniformados fueron replegados por los pobladores.

Por ello, hicieron un llamado a la sociedad a «respetar la ley» para actuar conforme al «estado de derecho«.

«El honorable ayuntamiento de Huauchinango reprueba enérgicamente este acto y reitera que las conductas delictivas se deben juzgar bajo los procedimientos de nuestro estado de derecho, siempre vamos a actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie»

Condena Cámara de Diputados el crimen

A su vez, los diputados de la LXV Legislatura lamentaron el crimen Daniel Picazo y notificó que hasta marzo de 2022 se desempeñó como asesor.

“Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, deseándoles pronta resignación”

En redes sociales fue compartido la lista en la que se destaca que Picazo obtuvo el primer lugar de evaluación en la selección de aspirantes al máster universitario en Derecho Parlamentario, Elecciones y Estudios Legislativos en la Universidad Complutense de Madrid para el curso 2021-2022.

Foto: Facebook

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬