Hombre recibe 60 disparos, desata furia en Ohio

En Ohio un hombre afrodescendiente que violó una ley de tránsito fue acribillado, en total recibió sesenta disparos
Publicado en

México / Mundo / Puebla

0 0


Jayland

El día de ayer, la difusión de un video en el que se muestra la muerte de hombre negro acribillado por la policía, desató protestas en Akron, Ohio.

Lanzaron tanto el alcalde como la policía un llamado a la calma después de que se conociera tal grabación.

Fueron ocho oficiales que le dispararon decenas de veces a Jayland Walker de 25 años, quien se echó a correr para huir de un control de tráfico. El hombre afrodescendiente recibió sesenta disparos.

En el video se muestra la enorme violencia con la que fue acribillado por el cuerpo policial.

Rumbo al ayuntamiento de Akron, marcharon cientos de personas, llevando pancartas con consignas como «Justicia para Jayland», ayer, el cuarto día de protestas, el ambiente se tensó cuando los manifestantes se acercaron al cordón policial.

Las autoridades de Akron revelaron dos videos, uno era una compilación de la cámara corporal, fotogramas y audio. Y el segundo, la grabación completa. En el video se explica que Walker no se detuvo, la policía dice que un disparo se realizó desde el vehículo.

Steve Mylett, jefe de policía, indicó que en el reporte forense se reporta 60 heridas en el cuerpo de Jayland, coincidiendo con la versión del abogado. Al correr, ya no iba armado.

Los policías involucrados fueron suspendidos.

Leer más: Muertos y heridos por tiroteo en Dinamarca; consideran «ataque terrorista»

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬