Equidad en el ámbito educativo

IBERO Puebla instala su Comisión de Igualdad de Género

Por los próximos tres años, los 18 miembros de la Comisión deberán velar por la igualdad sustantiva en ámbitos organizacionales, formativos, de difusión y de gestión en la universidad
Publicado en

Género / México / Puebla

0 0


La Comisión de Igualdad de Género exhortó a la comunidad universitaria a revisar sus propias prácticas para eliminar racismo, sexismo, homofobia y otras formas de discriminación.

Este año, la Ley General de Educación Superior incluyó un inciso relacionado a la conformación de unidades de igualdad de género en las universidades.

La IBERO Puebla respalda las nuevas disposiciones, las refuerza con su propia misión educativa y con la instalación de su Comisión de Igualdad de Género.

Se trata de una de las acciones más destacadas desde la publicación de la política de igualdad y transversalidad de la perspectiva de género en noviembre del año pasado.

Te puede interesar: ¿Sí funciona la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres en México?

Trabajo en equipo

La promoción de la cultura de la igualdad a través de la transversalidad la haremos todas y todos”, expuso Mario Patrón Sánchez, rector de la IBERO Puebla.

Reconoció que la igualdad formal trazada en diferentes marcos normativos no ha terminado de aterrizar en la realidad de las mujeres.

Los espacios educativos deben ser los primeros en señalar y corregir las relaciones de poder que han favorecido a los hombres, puntualizó.

“Alcanzar condiciones de igualdad para todas y todos debe ser una tarea constante. Es vital seguir fomentando la transversalidad de la perspectiva en todos los ámbitos institucionales”

Mario Patrón
Rector de la IBERO Puebla

Patrón Sánchez enumeró algunos de los objetivos de la política de igualdad:

  • Promover la transversalidad de la perspectiva de género, la igualdad y la no discriminación.
  • Erradicar cualquier desigualdad por condición de género.
  • Definir los criterios de coordinación institucional en la materia.
  • Fomentar acciones que propicien la igualdad sustantiva y el respeto a las diversidades sexogenéricas.

El rector solicitó a la Comisión el diagnóstico sobre la igualdad de género en la IBERO que derive en un plan de acción y el monitoreo de condiciones de desigualdad.

También puedes leer: IBERO Puebla rechaza los actos de la Fiscalía de Puebla en contra de los familiares de Zyanya

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte 👍

Comenta 💬