PC identifica sitios propensos a inundarse

Identifican los puntos más altos de descargas contaminantes al drenaje en la ciudad de Puebla

Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad pide la colaboración de Soapap para clausurar empresas y domicilios que excedan los límites

En sesión virtual, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Ayuntamiento de Puebla analizó el Programa de Control de Descargas de Aguas Residuales.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Torres Trucios presentó las acciones realizadas para el control de descargas en la ciudad de Puebla.

En el 2020 se elaboró una cartografía a partir de datos de Inegi, Soapap y PMDU con relación a las juntas auxiliares.

Se revisaron 120 puntos en colectores fuera de la red de drenaje y alcantarillado, y se lleva a cabo el proceso de contratación para un estudio en La Resurrección.

Se tiene un avance en el censo de usuarios a partir de la cartografía generada y con las visitas realizadas se infieren los posibles giros alrededor de la red de drenaje.

También puedes leer: 2021: el Atoyac y el ecocidio que no se detiene

Además, con los 145 muestreos realizados en la red se pudo determinar el Índice de Calidad de Agua Residual, con el fin de conocer los contaminantes existentes en las descargas.

En tres juntas auxiliares identificaron los puntos más altos de contaminación, los cuales se encuentran fuera de rango en demanda química de oxígeno, parámetro que indica un nivel de contaminación sumamente alto.

La norma para descargar contaminantes es de 250 miligramos por litro y en algunos domicilios e industrias de San Jerónimo Caleras, Santa Rosa y Conjunto Habitacional del Valle sobrepasan el estándar.

Torres Trucios pidió la colaboración de la Soapap para clausurar empresas y domicilios que excedan los límites de descargas contaminantes al drenaje.

También puedes leer: Lluvia desborda el Atoyac y deja estragos en museos de La Constancia

Inundaciones cada vez que llueve

En la sección virtual, también abordaron el informe de Protección Civil respecto a los puntos de atención urgente en la ciudad de Puebla por inundaciones ante las lluvias:

  • Prolongación Libertad #103 en la colonia Benito Juárez de la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacan.
  • Calle 57 Poniente y Avenida Nacional en la colonia Los Ángeles Mayorazgo.
  • Calle Claveles esquina Tulipanes en la colonia Bugambilias.

Identificaron otros 59 puntos que requieren atención: Avenida Margaritas con Avenida Nacional, 14 Sur y Las Torres, 16 de Septiembre y Claveles, y Exfábrica La Constancia, entre otros.


Comparte 👍

Comenta 💬