Entre martes y miércoles arrancaron el 100% de las campañas

IEE aprueba registro de los 217 candidatos y candidatas a las alcaldías por Morena

El dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia, informó que el IEE aprobó el registro de candidatos y candidatas para los 217 ayuntamientos

El dirigente de Morena, Edgar Garmendia

El dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia, dio a conocer que el Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó las 217 candidaturas de la coalición conformada por su partido y el PT, en los municipios poblanos.

De acuerdo con el líder estatal de Morena, reconoció que el IEE observó algunos “detalles” en la presentación de documentos como copias de credenciales borrosas o actas de nacimiento no actualizadas.

Sin embargo, dijo que tras subsanarse estas observaciones, este martes, a las 15:30 horas fueron avaladas todas las planillas municipales.

En ese sentido, mencionó que entre ayer, 4 de mayo, y hoy, 5 de mayo, se está desarrollando el arranque de campañas de los abanderados de la coalición Juntos Hacemos Historia.

“Saldo positivo en arranques de campaña”

Asimismo, expresó que  hubo “saldo positivo” en el inicio de las campañas que ya comenzaron.

“Al contar con el registro oficial del Instituto Estatal Electoral, nuestros candidatos y candidatas ya realizan campaña con estricto apego a la ley y tocando casa por casa para dar a conocer sus propuestas que harán realidad una vez ganando los comicios del próximo 6 de junio”.

Edgar Garmendia

De acuerdo con Garmendia de los Santos, ya se constató el inicio de campañas en el 70 por ciento de sus candidaturas, y este miércoles se habría realizado el 30 por ciento restante.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬