Resumen de campañas:

En sus marcas, listos, arrancan las campañas políticas en Puebla

Ocho candidatas y candidatos lucharán durante un mes por conseguir el voto de los poblanos en las elecciones del próximo 6 de junio

Ayer, 4 de mayo, iniciaron las campañas políticas. Con suspenso en el arranque por el retraso del Instituto Electoral del Estado (IEE) para aprobar algunas candidaturas, lo que obligó a la candidata de Morena, Claudia Rivera, a reprogramar su arranque.

Lee más en: Arranca Claudia Rivera Vivanco su campaña a la alcaldía de Puebla

El efecto dominó obligó al panista, Eduardo Rivera, a partir al mediodía en lugar de las 7:15 horas como tenía planeado. Durante la espera, el PAN amagó con pedir al INE que le arrebate el control de las elecciones al IEE como hizo en la elección extraordinaria donde Miguel Barbosa les ganó la gubernatura.

Lee más: En su arranque de campaña, Eduardo Rivera promete seis acciones para «rescatar» a la ciudad de Puebla

Al final, el evento de perredista, priista, panista atrajo los reflectores y dejó sin gente presentaciones como la del médico candidato a presidente municipal de la capital poblana, Alfredo Victoria, del renacido Partido Encuentro [antes Social y ahora] Solidario (PES), quien arrancó su campaña con la promesa de sanar a Puebla.

Lee más: Candidato Alfredo Victoria, del PES, quiere sanar a Puebla

El Verde arrancó en Azumiatla con el último ídolo del futbol poblano, Roberto Ruiz Esparza, quien va por su tercer intentó de ganar la alcalía. No fue el único, la candidata del partido estatal Nueva Alianza, Evelyn Huerta, visitó la misma junta auxiliar.

Lee más en: Sacar a la inseguridad «a patadas» promete Ruiz Esparza en arranque de campaña

Lee más en: Evelyn Huerta, del Panal, oirá propuestas de la gente

Nombrado de último minuto, Eduardo Rivera Santamaría, de Fuerza por México, llevó una verbena al centro.

Lee más en: Festivo inicio de campaña de Rivera Santamaría

Movimiento Ciudadano y su abanderado, Edgar Yamil Yitani, bailaron al ritmo del imitador de Luis Miguel.

Lee más en: Yitani Ortega arranca contienda en autocinema

Por último, América Soto, candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP), prometió trabajar para que no haya ciudadanos de primera y de segunda para las autoridades.

Leer más: América Soto, de RSP, rescatará a la «Puebla olvidada»

Compártelo

Comentarios