Iglesias de Puebla reabrirán al 100% con máximas medidas de salud

La Arquidiócesis pidió a feligreses vulnerables o con síntomas de Covid-19 a participar en el culto desde casa

Iglesias de Puebla reabrirán al 100% con máximas medidas de salud

Autor: Lorena Vázquez
14/10/2021

Por Redacción

La Arquidiócesis de Puebla informó que ante el permiso de las autoridades estatales para retomar las actividades con 100% de afluencia, las iglesias reabrirán, pero con máximas medidas de salud para evitar contagios de Covid-19.

Para ingresar a las parroquias será obligatorio el uso del cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la conservación de la sana distancia.  

Estas medidas aplicarán de igual manera para otras actividades pastorales, o de culto, como:

  • Fiestas patronales, peregrinaciones, procesiones o retiros.

Además se garantizará a los feligreses la seguridad de su asistencia a las iglesias, porque afirman que constantemente las instalaciones serán desinfectadas.

“Presencialidad”, esencial para la Iglesia

La máxima autoridad católica en Puebla resaltó que la “presencialidad” es fundamental para la Iglesia, en lo que se refiere al culto divino, la celebración y recepción de los sacramentos, las obras de caridad y la vida de comunidad.

Cabe recordar que este miércoles, el gobierno del estado comunicó el regreso a las actividades económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas, con aforo del 100%.

La medida fue tomada ante la disminución que se ha presentado en los contagios del virus SARS-CoV-2, y el avance en la vacunación

Finalmente, la Arquidiócesis pidió a las personas vulnerables o a quienes presenten síntomas, a participar del culto desde casa, siguiendo alguna de las diversas transmisiones de la santa misa.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones