Ignacio Mier no tiene nada que negociar sobre reforma electoral: Miguel Barbosa

El mandatario poblano aclaró que la construcción de consensos en la Cámara de Diputados corresponde al secretario de Gobernación Federal

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que el diputado federal Ignacio Mier Velazco no tiene nada que negociar” respecto a la reforma electoral con los partidos de oposición.

Leer más: PRI Puebla mantiene postura y votará en contra de la reforma electoral

Durante una entrevista el pasado miércoles, Mier Velazco declaró que prefiere ver caer la reforma electoral, antes que negociar con los partidos como un “vulgar ambicioso” para obtener la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Al respecto, en videoconferencia de prensa, Barbosa Huerta calificó como “desafortunada” y “confusa” la declaración del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

“Si declaró así, es una declaración muy confusa, ¿a quién quiere engañar?, ¿él es el dueño de esa reforma?, y que por eso ¿puede cambiarla a cambio de una candidatura por Puebla?, es una declaración muy desafortunada, el que puede negociar, no me explico”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

En cambio, el mandatario poblano aclaró que la construcción de consensos en la Cámara de Diputados es una tarea que le corresponde al secretario de Gobernación (Segob) federal, Adán Augusto López Hernández.

“Él (Ignacio Mier) no trae la reforma, la trae la Secretaría de Gobernación (…) al rato va a venir a decir que no se aprobó la reforma, por no haber negociado la candidatura de Puebla, es capaz”

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬