PRI Puebla mantiene postura y votará en contra de la reforma electoral

El presidente del CDE señaló que el PRI defenderá la petición de la ciudadanía para mantener vigente al Instituto Nacional Electoral

Por Anaid Piñas

30/11/2022

0 0


“No importa el día, no importa la hora, el PRI votará en contra de la reforma electoral”, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido en Puebla, Néstor Camarillo Medina.

Leer más: Debate sobre reforma electoral se aplaza hasta el martes 6 de diciembre

En rueda de prensa, aseguró que a pesar de que el pleno de San Lázaro aplazó la votación para este proyecto, los diputados federales mantendrán su negativa ante esta propuesta regresiva y antidemocrática.

Señaló que el PRI defenderá la petición de la ciudadanía para mantener vigente al Instituto Nacional Electoral (INE) como arbitró de los procesos políticos en el país, situación que quedó demostrada con la marcha que se realizó el pasado 13 de noviembre.

Aprovechó para mencionar que, a diferencia de otros actores políticos, el tricolor no buscó protagonismo en esa movilización social porque ahora “se defiende lo que la gente quiere”.

Camarillo Medina afirmó que como partido, el PRI ha acatado las resoluciones del INE en las pasadas elecciones, como en el 2018 cuando perdieron la presidencia de la República y más de 280 distritos electorales.

“Así como lo hicieron nuestras diputadas y diputados federales en contra de una reforma eléctrica que dañaba al país, hoy dice el PRI tampoco vamos con una reforma electoral que daña al INE, que daña al Tribunal Federal Electoral, que son órganos en los que todavía confía la gente”

Néstor Camarillo Medina
Presidente del CDE del partido en Puebla

También destacó que antes de pensar en reformar a las instituciones se debe frenar la intromisión del crimen organizado en los procesos electorales,”como ocurrió en estados de Michoacán y Guerrero, donde se controlaron las urnas y a los funcionarios”.

Cabe destacar que, de acuerdo con algunos medios de comunicación, aseguraron que el aplazamiento se hizo para convencer a los diputados federales del PRI, hecho que fue desmentido por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬