Excandidata de MC exige paridad en candidatura a capital con juicio

El recurso de Romero Cortés fue ingresado a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

La exaspirante a la presidencia municipal de Puebla, Norma Romero Cortés, presentó un juicio electoral en busca de que la candidatura de Movimiento Ciudadano a la capital sea para una mujer, bajo argumento de que el partido no respetó la paridad de género.

Leer más: Candidato de MC asegura que rebasará a Xóchitl Gálvez en encuestas

El recurso de Romero Cortés fue ingresado a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) y combate el desechamiento de su queja primigenia por parte del órgano local.

La excandidata independiente a la alcaldía reclama la postulación de Rafael Cañedo Carrión, registrado para la capital por el partido naranja, pues señala que hubo una “indebida configuración de la paridad de género” y que fue “a favor del pacto patriarcal”, en su escrito de queja.

El asunto se encuentra en instrucción y fue presentado a días de que inicien las campañas locales en la ciudad de Puebla, pues está planeado que Cañedo Carrión inicie sus actividades a las 12:01 horas de este 31 de marzo.

Te puede interesar también: PRI Puebla le augura a MC perdida de registro

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬