La ratificación de su cargo es un trámite administrativo, dice

Impugnación de Genoveva Huerta es una batalla perdida: Díaz de Rivera

La panista asegura que ya está diseñando su plan de trabajo para reunirse con la militancia y fortalecer al partido rumbo al 2024

Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández minimizó la impugnación que interpuso su contrincante en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, con el fin de echar abajo los resultados de la jornada del 14 de noviembre.

La aspirante a la dirigencia dijo que el recurso legal, que está a cargo de Genoveva Huerta, carece de elementos y que está garantizado su triunfo.

Puedes leer: Disputa entre Genoveva y Augusta ensancha grieta en el PAN-Puebla

En entrevista, luego de la inauguración de la casa de gestión del diputado federal Mario Riestra Piña, adelantó que ya está diseñando su plan de trabajo para comenzar a reunirse con la militancia panista de todo el estado para fortalecer al partido rumbo al 2024.

“Es una batalla perdida. Yo ya me estoy enfocando en el futuro. Tenemos el acta de la Comisión Estatal Organizadora en donde nos da la mayoría de los votos”, celebró.

Augusta Díaz de Rivera
Aspirante a la dirigencia estatal del PAN en Puebla

Por ahora, Díaz de Rivera está a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ratifique los resultados y le entregue la constancia de mayoría para tomar protesta a finales de diciembre o a principios de enero, a más tardar.

También lee: Impugnará Genoveva Huerta resultados de las elecciones internas del PAN

Para la entrega de la constancia de mayoría, primero debe enviarse el acta emitida por la Comisión Organizadora Electoral (COE) a la Ciudad de México, después pasará a la Comisión de Justicia de este órgano político y al final debe llegar al CEN. 

Negó que la falta de los 30 paquetes electorales sea motivo para que se revierta el resultado y sea necesario emprender una segunda vuelta. Además, reiteró que son votos que debió proteger en primera instancia el CDE y la Comisión Organizadora del PAN.

 “Incluso sin esos 30 paquetes gano. Por eso estoy confiada con el triunfo y ya empecé a trabajar con los panistas”, afirmó.

Augusta Díaz de Rivera
Aspirante a la dirigencia estatal del PAN en Puebla

Te puede interesar: Gobernador rechaza injerencia en votaciones panistas

Añadió que el asunto de su ratificación es un trámite administrativo, debido a que las actas de escrutinio y cómputo de los paquetes electorales que se perdieron son suficientes a nivel jurídico para demostrar cómo fue el conteo en los centros de votación. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬