Imputa juez de control delitos a policías supuestamente apócrifos de Quecholac

Ejercicio indebido y usurpación de funciones públicas, los cargos que enfrentan las personas detenidas

4 vistas

Imputa juez de control delitos a policías supuestamente apócrifos de Quecholac

Autor: El Ciudadano México
07/10/2021

La Redacción

Puebla, Pue. 7 de octubre de 2021. Hoy la Fiscalía General del Estado de Puebla informó de la imputación de delitos a ocho personas que laboraban como policías municipales en Quecholac, presuntamente sin contar con las acreditaciones para ejercer dicha función ni con permiso de portación de arma de fuego.

Los mencionados elementos fueron fiscalizados y después sujetos a proceso el día primero del mes en curso. Se trata de dos femeninas, que responden a los nombres de Selene N y Lorena N, así como los seis masculinos Jorge Antonio N, Eduardo N, Noé N, Arturo N, Eugenio N y Cristian Tadeo N.

También lee: Detienen a policías de Quecholac por usurpar funciones

Los delitos que, tras el análisis de pruebas, imputó el juez de control, fueron ejercicio indebido de funciones públicas, así como usurpación de funciones públicas, según informa en un documento de dominio público emitido por la propia Fiscalía.

Es importante recordar que el pasado 29 de septiembre fue detenido en su oficina el alcalde de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, hermano de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias El Toñín. Este último es acusado por el gobierno del estado por delitos relacionados con el huachicol.

También lee: Pobladores de Palmarito protestan frente a Casa Aguayo contra detención de alcalde de Quecholac, hermano de ‘El Toñín’

La detención del alcalde José Alejandro provocó al día siguiente una movilización de habitantes de Quecholac hasta Casa Aguayo, como forma de presión al gobierno del estado para forzar la liberación de su edil. En el lugar fue detenida la septuagenaria Yolanda Bersitaín Flores, quien fuera señalada como instigadora de la manifestación en Casa Aguayo.

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Newsletter


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados