INE prevé participación del 70% de poblanos el 2 de junio

La Junta Local del INE ha realizado múltiples actividades para la promoción del voto, desde foros hasta jornadas de credencialización juvenil.

INE prevé participación del 70% de poblanos el 2 de junio

Autor: David Celestino
21/05/2024

La asistencia de poblanos a las urnas podría aumentar del 68 al 70 por ciento en la elección de este 2 de junio, previó el vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Arias Alba.

Podría interesarte: INE reporta 532 solicitudes de candidatos para recibir protección

En entrevista, refirió que la participación ciudadana muestra una tendencia al alza en la entidad poblana y destacó que en la pasada elección presidencial superó la media nacional por más de cinco puntos porcentuales.

Asimismo, destacó que la Junta Local del INE ha realizado múltiples actividades para la promoción del voto, desde foros hasta jornadas de credencialización juvenil.

«La participación ha ido para arriba, en 2018 hubo una gran participación, Puebla estuvo prácticamente cinco puntos por arriba del promedio nacional que fue 63.5 y en Puebla llegó al 68 por ciento, así que yo creo que Puebla va a seguir punteando».

Edgar Arias Alba
Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral

El vocal afirmó que el aumento de la participación es muy probable por dichos antecedentes en la votación, por lo que señaló que el cálculo no está hecho «a ojo de buen cubero».

Indicó que en la jornada del 2 de junio se instalarán 8 mil 319 en todo el estado y que hay un avance del 99 por ciento en la integración de cada casilla, con sus respectivos funcionarios y representantes de partidos.

Foto: Archivo El Ciudadano México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados