Busca en El Ciudadano

Inés Saturnino incita a la violencia contra funcionaria electoral: Morena

La agraviada solicitó protección ante la FGE por el temor de violencia por parte del candidato de la oposición a la alcaldía, o de su equipo

Inés Saturnino incita a la violencia contra funcionaria electoral: Morena

Autor: David Celestino
21/05/2024

La dirigencia local de Morena en Puebla denunció al candidato de la oposición a la alcaldía de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, de incitar a la violencia en contra de una funcionaria electoral, bajo acusaciones de un supuesto fraude.

Te recomendamos: Una falta de respeto: Céspedes por dicho clasista de Rivera

Lo anterior, debido a que el abanderado del PAN-PRI-PSI declaró durante un mitín que en el Consejo Electoral Municipal habría familiares de morenistas, por lo que cuestionó la imparcialidad del conteo e incluso llamó a intervenir «de ser necesario».

Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena, dio a conocer que la agraviada solicitó medidas de protección ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ante el temor a alguna agresión de López Ponce o su equipo.

Señaló al abanderado de divulgar información personal de la trabajadora eventual del Instituto Electoral Estatal (IEE) y poner en riesgo su integridad y la de su familia.

Asimismo, aseveró que la mujer «nada tiene que ver con nuestro movimiento», por lo que exigió a López Ponce no incitar a la violencia de cara a la jornada.

Villegas Mendoza, también candidato a diputado local por Tecamachalco, aseguró que López Ponce azuza a sus simpatizantes por «desesperación», pues sostiene que el abanderado de Morena en el municipio, Mateo Hernández, lleva «más de dos dígitos de ventaja».

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados