Busca en El Ciudadano

Céspedes calificó como falta de respeto el dicho clasista de Rivera

El gobernador de Puebla reprobó que el exedil capitalino llamara "morenacos" a quienes están con el Movimiento de Regeneración Nacional

Céspedes calificó como falta de respeto el dicho clasista de Rivera

Autor: Daniel Jiménez
21/05/2024

Como una falta de respeto calificó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, los dichos que usó el candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, quien el pasado fin de semana llamó «morenacos» a los simpatizantes y militantes de Morena.

También lee: «Ser morenaco es una bendición»: Morena ante clasismo de Rivera

En entrevista, el titular del Poder Ejecutivo expresó que es una falta de respeto para todos los que se identifican con el partido obradorista, pero consideró que la ciudadanía dará su criterio.

«Es una falta de respeto, una falta de respeto para todos y todas y ya la ciudadanía dará su criterio», declaró Céspedes Peregrina, quien además ha sido atacado por el candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla durante la actual campaña electoral.

La declaración del mandatario poblano llegan luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, considerara que términos como morenaco sólo demuestran que en la oposición están enojados.

Sin mencionar el nombre del panista, López Obrador declaró durante su conferencia mañanera que con esas expresiones los políticos que atacan a Morena «sacan el cobre», pero opinó que sirve para depurar la vida pública.

El secretario general de Morena, Agustín Guerrero Castillo, anunció el pasado lunes 20 de mayo que acudieron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para denunciar a Eduardo Rivera.

Fue durante un evento de campaña celebrado en el municipio de Xicotepec durante el fin de semana que Eduardo Rivera uso la palabra morenacos, al afirmar que va a ganar las elecciones como lo hizo en 2021 con la alcaldía de Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones