Inflación se mantendría elevada en Argentina, advierte Milei

El presidente electo, de la ultraderecha, también confirmó que hará ajustes en el gasto público en cuanto llegue al poder

Por El Ciudadano México

22/11/2023

Publicado en

Latinoamérica / México / Puebla

0 0


Buenos Aires. El presidente electo de Argentina, Javier Milei, confirmó este martes 21 de noviembre que realizará un ajuste del gasto público cuando asuma la primera magistratura, y advirtió que la inflación en el país se podría mantener elevada por los próximos 18 a 24 meses.

Te puede interesar: «Autogol», elección de Milei en Argentina: AMLO

«Voy a hacer un ajuste de shock y con el compromiso de generar un equilibrio fiscal«, afirmó el presidente electo, quien asumirá el mando del país el 10 de diciembre próximo.

En declaraciones a la prensa local, Milei sostuvo que «es la primera vez que gana alguien que dice que va a hacer ajuste. No lo va a pagar la gente de bien, lo va a pagar la política, la casta, los empresarios prebendarios, los medios corruptos y los profesionales que dependen de los políticos», expresó.

Milei, ganador de la segunda vuelta

Milei se impuso en la segunda vuelta electoral (balotaje) que se realizó en el país sudamericano el 19 de noviembre pasado.

El dirigente del espacio La Libertad Avanza cosechó el 55.69 por ciento de los votos y superó al candidato oficialista, el ministro de Economía, Sergio Massa, de Unión por la Patria, que obtuvo el 44.30 por ciento de los sufragios.

El presidente electo alertó que los primeros días de su gobierno serán «duros» por el «ajuste» que realizará y, al ser consultado por la conflictividad social que ello pueda acarrear, afirmó que «se aplicará la ley».

«No nos vamos a dejar extorsionar por los violentos que tienen un privilegio del Estado y pueden dinamitar todo»

Javier Milei
Presidente electo de Argentina

Sobre la inflación, que acumuló un 120 por ciento en los primeros 10 meses de 2023, dijo que buscará atenuar la emisión monetaria como una de las medidas para tratar de contener la suba de precios.

«El día que cortás con la emisión, si no cae la demanda de dinero, la inflación va a seguir por 18 o 24 meses»

Texto y foto: Agencia Xinhua

Sigue leyendo: Ciro Murayama arremete contra Xóchitl Gálvez tras felicitación a Milei

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬