Ingeniero revoluciona diagnósticos cardíacos con corazón virtual

Estos modelos no sólo mejoran la práctica médica, sino que también tienen aplicaciones didácticas y promueven la comprensión de pacientes

El ingeniero, impulsado por la enfermedad congénita de su hija, creó un corazón virtual para mejorar los diagnósticos cardíacos, abordando la falta de orientación en casos poco habituales.

También puedes leer: Tener estos productos en tu garage podría aumentar riesgo de padecer esclerosis

El Proyecto Corazón Vivo, iniciado hace más de una década, reúne ingenieros y médicos para desarrollar simulaciones precisas de corazones, permitiendo un diagnóstico más completo y efectivo.

Los gemelos virtuales de corazón ofrecen una visión tridimensional del órgano, ayudando a identificar problemas y diseñar tratamientos personalizados con mayor seguridad y precisión.

Estos modelos de corazones virtuales no sólo mejoran la práctica médica, sino que también tienen aplicaciones didácticas y promueven la comprensión de pacientes y familiares sobre los procedimientos médicos.

La tecnología de gemelos virtuales ha demostrado su eficacia en casos complejos, como el oxígeno que fluía hacia un solo pulmón en un niño. Esto permite procedimientos quirúrgicos exitosos y salvando vidas.

El ingeniero informó que ya están trabajando con la FDA en la creación de un corazón virtual para los primeros ensayos clínicos. Esto ayudará a que los tratamientos lleguen más rápido que nunca a las personas que los necesitan.

De igual manera un gemelo virtual permite a los investigadores realizar en días pruebas que antes requerían años de ensayos con pacientes.

También puedes leer: ¿Eres zurdo? La causa puede ser una mutación genética «rara»

Foto: Redes

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬