Habrá 10 centros en la capital

Inicia entrega de resultados para operar verificentros en Puebla

“El gobierno no ve en los verificentros un tema recaudatorio”: Luis Miguel Barbosa Huerta

Verificentro

Por Alexis Lira Reyes

Los resultados para la operación de los 34 centros de verificación vehicular en Puebla comenzaron a emitirse el 5 de enero, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta; “el gobierno no ve en los verificentros un tema recaudatorio”, aseguró.

En conferencia de prensa, indicó que él mismo revisó las propuestas de los participantes que han llegado de diferentes partes del país, para evitar que continúen los monopolios en este tema, aunque no detalló cuántas se presentaron.

“Fue una convocatoria nacional y llegaron de todo el país, tenemos que ser muy estrictos y no pensar que otorgaremos concesiones para que vengan a enriquecerse en Puebla, para nada. Estamos cuidadosos”, señaló.

Refirió que el objetivo de los verificentros es regular las emisiones de gases contaminantes y no recaudar dinero, situación que, aseguró, sucedió con las administraciones anteriores.

34 verificentros

De acuerdo con la convocatoria emitida el 23 de noviembre, se abrirán 34 centros de verificación en todo el estado, de los cuales 10 estarán en la capital poblana.

Las propuestas técnicas y económicas fueron entregadas por los participantes el 20 de diciembre de 2021, mientras el 5 de enero los interesados fueron notificados en sus domicilios de los resultados.

El 27 de noviembre el gobierno estatal dio a conocer que los automovilistas poblanos deberán estar obligados a verificar sus unidades, toda vez que los hologramas emitidos a partir de 2019 perderán vigencia en junio próximo.

Debido a la pandemia de covid-19, Puebla suspendió sus 17 verificentros en marzo de 2020.

Te puede interesar: Hurtan patrulla a policía en Tlaxcala

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬