Inseguridad, un reto para el Ayuntamiento de Puebla: Upaep 

El rector de la universidad destacó el preocupante número de casos de violencia contra la mujer y feminicidios

Por Alexis Lira

05/01/2023

0 0


En Puebla capital, la inseguridad sigue siendo uno de los principales retos a resolver para el gobierno municipal, afirmó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín.

Lee más: Piden colectivos segunda Alerta de Violencia de Género en Puebla

En conferencia de prensa, Baños Ardavín consideró que el Ayuntamiento capitalino, encabezado por Eduardo Rivera Pérez, aún tiene “mucho por hacer” en materia de seguridad pública para este año.

Señaló que es importante preparar y capacitar de manera adecuada a los cuerpos de seguridad, así como fortalecer las acciones preventivas y correctivas.

“La seguridad todavía es el tema prioritario y a trabajar en la capital (…) es evidente que aún hay mucho por hacer y se tiene que trabajar en la preparación de nuestros cuerpos de seguridad, en el robustecer de las acciones preventivas y correctivas”  

Emilio José Baños Ardavín
Rector de la Upaep

Sobre este tema, también destacó los casos de violencia contra la mujer y los feminicidios que afectan no solo a la capital, sino al estado poblano.

Desde la universidad, el rector señaló que se atiende de inmediato cada caso de acoso o abuso que se presenta contra las estudiantes, además de que tienen canales de seguridad y protocolos establecidos para ello.

Comentó que desde la sociedad también falta impulsar una cultura para la no violencia y sobre el entendimiento de la dignidad de las personas.

Anuncian mejoras en espacios para la comunidad estudiantil 

En el marco del 50 aniversario de la Upaep, el rector Emilio José Baños Ardavín anunció los nuevos proyectos y las mejoras en materia de infraestructura que tendrá la universidad en los próximos meses, con una inversión de 208 millones de pesos.

Uno de los proyectos que está por finalizar es el nuevo edificio del Centro de Expresión de las Artes, para desarrollar actividades y talleres, comentó.

Además, indicó que habrá nuevas aulas para el área de comunicación y medios digitales, la rehabilitación de un restaurante, así como un proyecto para la ampliación del museo y el complejo deportivo.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo