Investigan 45 homicidios contra menores de edad en Puebla

La Fiscalía local registra 15 casos en lo que va del 2023, de los cuales, 11 son analizados como feminicidios

De enero de 2022 a lo que va del 2023, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, tiene un registro de 45 carpetas de investigación por homicidio doloso de menores de edad, informó el titular Gilberto Higuera Bernal.

Te puede interesar: Detienen a 4 personas por feminicidio de niña en San Isidro

Detalló que 30 casos ocurrieron en el 2022 y 15 en lo que va del 2023, de los cuales, 11 son investigados como feminicidios.

En cuanto a los homicidios dolosos tienen reportados 22, ocurridos en los municipios de Puebla, Atlixco, Huejotzingo, Palmar de Bravo, Acatzingo, San Martín Texmelucan, Hermenegildo Galeana, Hueytamalco, Calpan y Eloxochitlán.

Los referidos crímenes fueron cometidos con arma de fuego, arma blanca y con elementos no identificados.

De los menores asesinados están registrados cinco casos de mujeres entre 0 a 12 años de edad, mientras que de 13 a 17 años, se contabilizaron cuatro.

En cuanto a los homicidios cometidos contra hombres, hay ocho de 0 a 12 años de edad, y cuatro de 13 a 17 años.

El fiscal agregó que del total de homicidios, 51 por ciento ocurrieron en la calle o vía pública, el 11 por ciento en viviendas particulares, el nueve por ciento en carreteras estatales, y de manera similar en hospitales.

Según las cifras, el 7 por ciento ocurrió en una área comercial o de servicios, otro 7 por ciento en parcelas, y un dos por ciento en carreteras federales, hoteles u otros, respectivamente.

Finalmente, el fiscal Gilberto Higuera señaló que «todos estos casos serán resueltos«, pues lamentó que haya personas que atentan contra la vida de los menores de edad, y más cuando se trata de familiares.

Foto: Agencia Enfoque

Sigue leyendo: Puebla, tercero con más embarazos de niñas de hasta 10 años

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬