Investigan a funcionarios de Finanzas por «hoyo financiero» en caso Accendo

El funcionario, Juan Carlos Moreno, señaló que serán investigados desde "la cabeza" hasta servidores públicos de menor rango

Investigan a funcionarios de Finanzas por «hoyo financiero» en caso Accendo

Autor: Alexis Lira
28/04/2023

Por el litigio financiero de 600 millones de pesos invertidos en Banco Accendo, el secretario de la Función Pública del gobierno de Puebla, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, informó que se inició una investigación que involucra a altos mandos de la Secretaría de Planeación y Finanzas.

También puedes leer: Puebla en litigio con banco Accendo para recuperar 600 mdp

En entrevista, el funcionario estatal señaló que están siendo investigados desde “la cabeza” de la dependencia, es decir, Teresa Castro Corro, hasta servidores públicos de menor rango.

Advirtió que cualquier funcionario que no haya actuado de acuerdo a la ley se les determinará las responsabilidades correspondientes.

“Hay muchas personas dentro de la dependencia y no me gustaría ahorita dar nombres porque se puede malinterpretar, pero todos aquellos funcionarios, desde la cabeza hasta los funcionarios de abajo, están siendo investigados para ver si actuaron conforme debieron haber actuado”

Juan Carlos Moreno Valle Abdala
Secretario de la Función Pública del gobierno de Puebla

Moreno Valle Abdala indicó que la investigación no sólo se centra en el actuar de los funcionarios, sino que también para saber si se hizo un estudio de mercado sobre la viabilidad de invertir en dicha entidad bancaria.

Por parte de la Secretaría de Planeación y Finanzas estatal, comentó que se comprometió a entregar la información y los avances del caso cada tres meses para lograr la pronta recuperación del dinero.

“Estamos en la etapa de ver las acciones que está haciendo la Secretaría (de Finanzas) para recuperar el dinero, a la par estamos haciendo las investigaciones de los estudios que hicieron para haber invertido en esa institución”

El 11 de abril, Teresa Castro Corro dio a conocer que el gobierno estatal había invertido 600 millones de pesos en el Banco Accendo.

Dicha entidad financiera fue sancionada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por anomalías y en septiembre de 2021 se determinó revocar su licencia para operar como institución de banca múltiple.

Tras el hecho, Castro Corro afirmó que no existe un “quebranto financiero” en la entidad y sostuvo que se iniciaría un proceso legal para recuperar el recurso.

También puedes leer: Teresa Castro continuará al frente de la Secretaría de Finanzas

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados