El homicida de Huejotzingo

Investigan fuga de homicida del penal de San Miguel; salió usando la ropa de un hombre que lo visitó

El gobernador Miguel Barbosa señaló que hay 17 detenidos, entre ellos empleados de San Miguel, por la fuga de un homicida
Publicado en

México / Policial / Puebla

0 0


El Pirulí

La tarde del 6 de junio durante el lapso de visitas en el penal de San Miguel, un peligroso homicida identificado como Felipe N, alías el Pirulí, se fugó utilizando la ropa que le dio otro hombre quien lo fue a visitar.

Este sujeto es uno de los vinculados al homicidio de los tres estudiantes de Medicina y el chofer de Uber que provocaron las movilizaciones de 2019.

Este caso ya está en manos del gobierno estatal y de la Fiscalía General del Estado (GFE), según informó el gobernador Miguel Barbosa.

“Llega una visita, apenas se abrieron las visitas, y hacen un cambio de vestimenta y de pase. No se detecta, no se actúa como se debe de actuar. No voy a hablar de que hubo colusión, solamente ocurrió este hecho y ya hay 17 detenidos”.

Miguel Barbosa Huerta

Además, se informó que se mantiene un operativo de la Policía Estatal en las colonias cercanas al penal para dar con este prófugo.

Por su parte, la Fiscalía informó que el sujetó que le dio la ropa al reo y lo ayudó a salir, así como los trabajadores del penal se encuentran detenidos por esta instancia.

El Pirulí está vinculado con el homicidios en Huejotzingo de febrero de 2019 de tres estudiantes de Medicina y un chofer de Uber. Este evento provocó una movilización de estudiantes de proporciones históricas en Puebla, para exigir seguridad y esclarecimiento de los crímenes.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios