Exhortan desde el Congreso de la Unión a mejorar las condiciones del IMSS La Margarita

El punto de acuerdo fue presentado por Genoveva Huerta Villegas, diputada del PAN, quien ha denunciado las deficiencias en el servicio y las “lamentables condiciones de infraestructura y mobiliario”

La Gaceta Parlamentaria del Congreso de la Unión publicó el exhorto enviado a Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que garantice el funcionamiento de los elevadores del Hospital General Zona 20, conocido como “La Margarita”.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada plurinominal de Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, quien ha denunciado en varias ocasiones las deficiencias en el servicio médico, así como las “lamentables condiciones de infraestructura y mobiliario” en el nosocomio.

Sigue leyendo: Caos en IMSS Puebla, entre quejas en CNDH y carencias en La Margarita

A través de sus redes sociales, la legisladora aseguró que “no quitará el dedo del renglón” hasta que las condiciones del hospital mejoren.

En su exhorto, aseguró que el sistema de salud en México se encuentra en una crisis y reiteró que el acceso a la salud de calidad “es condición indispensable para el desarrollo humano, la igualdad de oportunidades y el bien común”.

Hace tres días, Huerta Villegas denunció formalmente a María Aurora Treviño García, delegada en Puebla del IMSS, y envió una solicitud para pedir su renuncia e iniciar con los procedimientos sancionadores por las negligencias reportadas en el hospital.   

Cabe recordar que el pasado viernes 24 de junio los derechohabientes, camilleros y el personal de seguridad alertaron sobre personas lesionadas por la caída de un elevador en el Hospital de la Margarita, pero la dependencia negó el hecho.  

Poco después, a través de un comunicado, el IMSS se contradijo y tuvo que reconocer el accidente. Señaló que un trabajador reportó dolor cervical y una trabajadora dolor lumbar, pero insistió que el movimiento del ascensor fue por un mecanismo de seguridad “que evitó su desplome”.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬