Isabel Merlo está «enfocada en la SEP», descarta cargo electoral

La secretaria de Educación Pública dijo que su atención está al "100 por ciento" en la dependencia que dirige

Por Luis Lozada

18/01/2024

0 0


En vísperas del inicio del proceso electoral, Isabel Merlo Talavera, titular de la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP), rechazó su participación por algún puesto de elección popular en este 2024, pues dijo que se mantendrá enfocada a realizar su trabajo al interior del gobierno.

Lee más: «El uso de cubrebocas en escuelas es preventivo»: SEP Puebla

Al finalizar la inauguración de las instalaciones del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica 2.0 de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Merlo Talavera puntualizó que en este último año de administración continuará trabajando en el área de la educación por instrucción del gobernador, Sergio Salomón Céspedes y por convicción propia.

Mencionó que a pesar del ambiente electoral que se está viviendo actualmente en el estado, aseguró que la dependencia que encabeza ni ninguna otra permitirán que existan distracciones.

«Sé que son momentos de definiciones al interior de los institutos políticos del país y del estado, pero por supuesto que el gabinete (…) y la Secretaría de Educación estamos enfocados 100 por ciento a la responsabilidad que se nos ha sido encomendada»

Al ser cuestionada sobre su permanencia al interior de la dependencia en este último año de administración, Merlo Talavera indicó que será el mandatario estatal quien tome dicha decisión.

Cabe señalar que en las últimas semanas se ha especulado que la funcionaria estatal podría dejar el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para sumarse a las filas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pero hasta el momento no se ha confirmado dicha postura.

Foto: Agencia Enfoque

Sigue leyendo: Céspedes espera que proyecto de SEP federal continúe en Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬