Italia: 85% del personal de salud hace huelga y exige mejoras

Médicos, enfermeros y trabajadores del sector, también protestaron por las propuestas para recortar las pensiones

Por El Ciudadano México

06/12/2023

Publicado en

México / Mundo / Puebla

0 0


Roma. Miles de doctores, enfermeras y otros trabajadores médicos realizaron este martes 5 de diciembre una huelga nacional de 24 horas en Italia para exigir mejores condiciones de trabajo y mejoras en el sistema de salud pública.

Te puede interesar: Mueren 21 personas en accidente de autobús en Venecia, Italia

También protestaron por los recortes a las pensiones propuestos en la iniciativa presupuestaria de 2024, la cual fue aprobada en octubre por el gobierno y ahora espera la aprobación del Parlamento.

Alrededor de 85% del personal del Servicio Nacional de Salud y de instalaciones médicas privadas no trabajaron hoy, de acuerdo con los sindicatos del sector. En consecuencia, alrededor de 1.5 millones de revisiones médicas e intervenciones quirúrgicas planeadas para hoy se tuvieron que aplazar, aunque los servicios de atención médica claves siguieron funcionando, dijeron los sindicatos citados por medios locales.

En Roma se realizó una gran protesta para apoyar la huelga en el país.

Además de sus demandas económicas específicas, los profesionales italianos de la salud también exigen más inversión en el Servicio Nacional de Salud para prepararlo para los desafíos actuales y futuros.

La noche del lunes, el ministro de Relaciones con el Parlamento de Italia, Luca Ciriani, dijo que el gabinete está planeando enmendar las cláusulas sobre pensiones médicas de la iniciativa de presupuesto.

Después de sostener reuniones con los sindicatos médicos a fines de noviembre, el ministro de Salud, Orazio Schillaci, también dijo a medios locales que está abierto al diálogo y listo para alcanzar un compromiso sobre las exigencias de los trabajadores de la salud.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬