Japón comenzará la segunda descarga de agua «radioactiva»

El país nipón afirmó que el líquido no contiene radiación, pero países como China reprueban las operaciones

Japón comenzará la segunda descarga de agua «radioactiva»

Autor: Lorena Vázquez

El operador central la extinta planta nuclear de Fukushima, en Japón, comenzará la segunda descarga de aguas residuales tratadas.

Lee más: Japón alista vertido de agua radiactiva al océano

La operadora Tokyo Electric Power Co (Tepco), detalló que «las inspecciones después de la primera descarga se han completado (…). La (segunda) descarga empezará el 5 de octubre».

Insistió que el agua está depurada y no presenta ningún elemento radioactivo, a excepción del tritio, que se mantiene en niveles seguros.

El pasado 24 de agosto, el país nipón comenzó con el vertido de aguas al océano Pacífico, lo que generó una ola de molestias por parte de países, como China.

Incluso los chinos determinaron prohibir las importaciones de productos marinos japoneses después de la primera descarga de aguas residuales de la planta nuclear.

Lo anterior, aun cuando Tokio, con la venia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que las operaciones por parte de Japón, no implican ningún riesgo.

Es necesario precisar que la primera descarga terminó el pasado 11 de septiembre, cuando se soltaron 7 mil 800 toneladas de agua al océano Pacífico, cifra que equivale a más de 500 piscinas olímpicas.

Japón dio a conocer que la central tiene acumuladas 34 millones de toneladas de agua residual en la central de la planta de Fukushima, destruida en 2011 por un terremoto y posterior tsunami.

Foto: Internet

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano