Tenía una ordén de aprehensión desde 2018

Juan Carlos Fernández, detenido por corrupción en sexenio de Mario Marín: Barbosa

El gobernador de Puebla, aclaró que la detención del exfuncionario de museos no tiene que ver con las piezas faltantes

Por Alexis Lira

02/03/2022

0 0


El mandatario Miguel Barbosa Huerta aseguró que su gobierno no está relacionado con la detención de Juan Carlos Fernández Jasso, acusado de corrupción cuando era subsecretario de Medio Ambiente en el sexenio de Mario Marín Torres, pues tenía una orden de aprehensión desde el 28 de diciembre de 2018.

En su habitual videoconferencia, Barbosa Huerta aclaró que su gobierno no emitió ninguna denuncia contra el también exdirector de Museos Puebla, en la administración interina de Guillermo Pacheco Pulido en 2019.

“Ese señor fue servidor público fuera del gobierno actual, hasta la información que tengo, derivado de las notas que hoy salen, es que la orden de aprehensión que se dictó el 28 de diciembre de 2018. Nada tiene que ver el gobierno actual con la denuncia”.

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

El gobernador también dijo desconocer si Fernández Jasso tiene denuncias por el saqueo de piezas de los 21 museos estatales.

En septiembre pasado, el secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, reveló, producto de una auditoría, que había un faltante de 5 mil 981 piezas que fueron robadas en administraciones anteriores, por lo que serían presentadas denuncias.

El martes 1 de marzo, Juan Carlos Fernández Jasso fue detenido por agentes ministeriales en un domicilio ubicado en la calle 12 Norte, colonia El Alto, en Puebla capital.

Leer más: Ahora detienen a Juan Carlos Fernández, exdirector de Museos de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬