Busca en El Ciudadano

Judicatura poblana se deslinda de juez que la mañanera exhibió

Jorge Eduardo Ramírez Téllez trabaja en el estado de Puebla, pero está adscrito al Poder Judicial de la Federación

Judicatura poblana se deslinda de juez que la  mañanera exhibió

Autor: Esther Sánchez
22/08/2023

El Consejo de la Judicatura de Puebla se deslindó del juez Jorge Eduardo Ramírez Téllez, adscrito al Poder Judicial de la Federación, tras ser exhibido por irregularidades en su trabajo, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, este martes 22 de agosto.

También lee: Céspedes reconoce fallas en el Poder Judicial de Puebla

En la tradicional “mañanera” del Ejecutivo federal, el nombre de Ramírez Téllez fue mencionado por resolver los casos sin favorecer a la justicia.

Este señalamiento fue hecho por el subsecretario federal de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, durante la sección “cero impunidad”.

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura comentó que mantienen una supervisión de las actividades de los servidores judiciales del estado de Puebla.

También hace énfasis en que son vigilantes de las investigaciones por quejas presentadas por parte de la población.

“El Poder Judicial del Estado trabaja para mejorar en el desempeño de los órganos jurisdiccionales, auxiliares y administrativos, en beneficio de las y los
ciudadanos”

Comunicado del Consejo de la Judicatura

Al estar adscrito al Poder Judicial de la Federación, son otras instancias las que tienen que verificar el actuar del señalado, Jorge Eduardo Ramírez Téllez.

Esta la segunda ocasión que exhiben a nivel nacional a jueces que trabajan en Puebla. En julio señalaron el actuar de Roberto Antonio Domínguez Muñoz y Javier Martínez Castillo, por modificar medidas cautelares contra acusados de secuestro.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados