Juez blinda a Xóchitl Gálvez contra dichos de AMLO y acciones de SAT y Hacienda

Por otra parte, López Obrador acatará controversia del gobierno de Chihuahua, avalada por la SCJN, para no distribuir los libros de texto

Por El Ciudadano México

14/08/2023

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


El Juzgado Octavo en Materia Administrativa otorgó una suspensión definitiva a Xóchitl Gálvez, aspirante presidencial del frente opositor, para que el presidente de México evite declaraciones contra de ella.

Te puede interesar: Juez ordena a AMLO cesar expresiones «de malicia» contra Gálvez

También, la resolución prohíbe a las autoridades hacendarias difundir información fiscal, bancaria o empresarial de la aspirante presidencial.

Lo anterior, porque el jefe del Ejecutivo federal exhibió información de la empresas de Xóchitl Gálvez en una de sus conferencias de prensa matutinas.

El juez Martín Santos ordenó la resolución, con lo que Andrés Manuel López Obrador deberá evitar hablar de Gálvez, hasta que se resuelva el juicio de amparo.

  • Se trata de una demanda de amparo en la que Gálvez reclama que López Obrador cese declaraciones que van en perjuicio de sus derechos humanos

Controversia contra libros de texto

Por otra parte, López Obrador anunció que se detendrá la distribución de libros de texto gratuitos de la SEP para el ciclo escolar 2023-2024 en Chihuahua.

El anuncio lo da luego que el ministro Luis María Aguilar, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó la suspensión de su distribución en esa entidad.

  • La Suprema Corte admitió la controversia constitucional que promovió el gobierno de Chihuahua contra la SEP por aparentes violaciones a los procedimientos en la aprobación de los contenidos de los libros

Durante su conferencia matutina, AMLO dijo que su gobierno cumplirá con esa resolución, “aun cuando es violatorio de la Constitución, porque es una facultad del Ejecutivo elaborar los libros y distribuirlos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se dará seguimiento al proceso legal para revertir la decisión de la SCJN:

«Porque no queremos que por culpa de estos irresponsables y deshonestos políticos conservadores, reaccionarios, se queden los niños, los estudiantes de Chihuahua sin libros»

También puedes leer: Ofrece AMLO aclarar dudas sobre contenidos de libros de texto

Además de Chihuahua, gobiernos de Guanajuato, Jalisco, Yucatán, Nuevo León, Coahuila y Aguascalientes también se manifestaron en contra de los libros de texto.

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬