Jugadoras de softbol tiran sus uniformes; COM estalla y quiere “sanciones ejemplares”

El equipo femenil de softbol fue evidenciado por tirar a la basura sus uniformes, lo que ocasionó la cólera del Comité Olímpico Mexicano

Un escándalo surgió durante la madrugada de este jueves, luego de que se exhibió al equipo mexicano femenil de softbol por tirar a la basura los uniformes con los que compitió durante su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De inmediato la noticia se volvió tendencia en redes sociales y medios de comunicación y llegó hasta los oídos del presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, quien estalló en cólera y pidió “sanciones ejemplares”.

TE RECOMENDAMOS: Gran actividad para atletas mexicanas: Sofía Reinoso, 21 en canotaje, y la selección de softbol, cuarta

La polémica comenzó cuando las boxeadoras mexicanas Brianda Tamara y Esmeralda Falcón tomaron fotos de los uniformes en la basura de las villas olímpicas, en Tokio:

Tras los mensajes de las pugilistas comenzaron las críticas hacia las jugadoras de softbol y uno de los personajes que más molesto se mostró fue Carlos Padilla, presidente del COM, quien, en una entrevista para el medio Fox Sports, pidió sanciones ejemplares para las jugadoras:

Prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de las camas de la villa olímpica en lugar de que se llevaran los uniformes.

“Llegando a México nos reuniremos con el presidente de la federación (de softbol) y actuar en consecuencia, pero tendrá que ser una sanción ejemplar. Definitivamente no permitiremos que esto se vuelva a repetir. Todos los deportistas cuidan y protegen estos uniformes, además algunos los donan a los museos y a sus estados para que los jóvenes los vean y se inspiren en la práctica de un deporte. Lo que hicieron fue tirarlo al bote de la basura y eso es una gran ofensa”.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano

A la par, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol salió en defensa de sus jugadoras y justificó sus acciones, en una entrevista para TV Azteca:

“La decisión de dejar uniformes usados, fue porque tenían que hacer espacio en sus maletas. No es lo mismo empacar 33 bates que traemos, arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento…”

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol

Y de paso, se mostró molestó con las boxeadoras que exhibieron a sus jugadoras:

“Me salieron… no sé cómo se les llame a los que andan buscando en la basura. A mí no me gusta perder ni que se estén burlando en mi país en los medios internacionales. Que no me digan que no se la partieron las muchachas, que no estén sacando eso. Claro, hay gente que… pues a lo mejor arriba del ring les vaya bien y ganen y que tengan el mismo alcance que tuvimos”.

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol

Por si fuera poco, la polémica de los uniformes revivió una añeja sobre la “nacionalidad” de las jugadoras de softbol, pues previo a su participación en Tokio 2020 se les señaló porque la mayoría no nacieron, nunca han vivido en México y no hablan español. En esa ocasión la gente se volcó en su apoyo diciendo que el país debía apoyarlas por ser las representantes de México.


Comparte 👍

Comenta 💬