Informe Ccsjep con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Junio 2021: crece incidencia de tres delitos en la ciudad de Puebla

El mes pasado ocurrieron cinco homicidios dolosos y un feminicidio en el municipio de Puebla, según reporte del Observatorio Ciudadano de Seguridad y Paz

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (Ccsjep) presentó su informe de Incidencia Delictiva en el municipio de Puebla, correspondiente al mes de junio de 2021.

El reporte elaborado por el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Paz se basa en datos que provee mensualmente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Tres delitos destacaron en la variación porcentual de la incidencia delictiva entre mayo y junio de 2021 en la ciudad de Puebla: extorsión creció 150%, robo de autopartes +56% y robo a transeúnte +34%.

Durante el mes de junio de 2021, el municipio de Puebla concentró el 8.8% del total de carpetas de investigación que se iniciaron por homicidio doloso en el estado de Puebla.

El estado de Puebla ocupó la posición 21 a nivel nacional por incidencia en homicidio doloso con 0.96 víctimas por cada 100 mil habitantes, sumando 64 víctimas en el mes de junio.

En dicho mes, ocurrieron 5 homicidios dolosos en el municipio de Puebla; en el ranking nacional, la ciudad de Puebla ocupa el lugar 207 entre los municipios con mayor incidencia.

Homicidios por razón de género

Los municipios de Puebla, Acajete y Zihuateutla concentraron el 33.3%, respectivamente, del total de carpetas de investigación que se iniciaron en junio por feminicidio en el estado.

Durante junio 2021, el estado de Puebla ocupó la posición 17 a nivel nacional por incidencia en feminicidio con 0.09 víctimas por cada 100 mil mujeres (tres casos).

También puedes leer: En Puebla, solo tres feminicidios documentados entre enero y febrero

El feminicidio en Puebla capital ocurrió el 5 de julio: una mujer de 20 años de edad fue asesinada a puñaladas, presuntamente por su novio, en una casa de la colonia Universidades.

La ciudad de Puebla ocupa el lugar 46 en el ranking nacional entre municipios que registraron feminicidios en junio 2021 y en el acumulado enero-junio es el lugar 101 con 6 casos.

IMAGEN: consejociudadanopuebla.org


Comparte 👍

Comenta 💬