Juntas auxiliares no son orden de gobierno, afirma Miguel Barbosa

El edil de Pahuatlán, Eduardo Romero, aseguró que esta comunidad reconocida como indígena no transparenta el uso de sus recursos

Pahuatlán

Los tres órdenes de gobierno reconocidos en la Constitución son la Federación, los estados y municipios, no las juntas auxiliares, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, resaltó que a pesar de que algunas juntas auxiliares reciben un presupuesto propio, derivado de los fallos de autoridades electorales, esta situación complica la fiscalización de su aplicación.

“Respetamos y damos cumplimiento a todo ello, pero se encuentran dificultades de acreditación, porque se crea la percepción de que los recursos que les entregan a las juntas auxiliares no pueden ser justificadas y no. Cada peso sigue las mismas reglas de acreditación”

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Barbosa Huerta señaló que en casos como el de San Pablito, en el municipio de Pahuatlán, los fallos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que acreditan su autonomía “rompen con el régimen republicano”.

“Estos decretos que hay que respetar y cumplir, casi ponen a la junta auxiliar en la misma condición como orden de gobierno. Es complicado”

En los últimos días, el presidente municipal de Pahuatlán, Eduardo Romero Romero aseguró que esta comunidad reconocida como indígena no transparenta el uso de sus recursos.

Por sequía, destinarán más recursos al campo

En otro tema, Miguel Barbosa Huerta señaló que, derivado de la sequía que ha reportado la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en más de 40 municipios de la entidad, se están entregando apoyos para blindar al campo poblano.

Informó que en caso de ser necesario, se destinarán más recursos para apoyar a los productores, sembradores y agricultores que se encuentren registrados en el padrón de la Secretaría de Desarrollo Rural.

“Se entregan a las personas y titulares de parcelas, de propiedades privadas, derivado de los levantamientos que hace la Secretaría de Desarrollo Rural. No favorecemos a nadie que no esté afectado”

Miguel Barbosa

Descarta fuga en el penal de San Miguel

En diferente tenor, el mandatario estatal también desmintió la presunta fuga de un reo en el penal de San Miguel y afirmó que los rumores sobre el hecho fueron producto de la filtración de “policías chismosos”.

Explicó que cerca de las 19:00 horas, durante el pase de lista, la persona privada de su libertad no se presentó; sin embargo, se debió a una condición médica, pues se desmayó y fue llevado a Enfermería.  

Al no encontrarlo, las autoridades del reclusorio se movilizaron para ubicar al reo, situación que fue aprovechada por algunos uniformados para filtrar información sobre una supuesta fuga.

“No pasó lista un reo y eso implica que toda la actividad del reclusorio se centre en ubicarlo. Inmediatamente, vinieron las filtraciones de los chismosos de la policía, de esos desleales al cargo público. No hay tal fuga, para frustración de los chismosos»

Te puede interesar: ¡Ninguna broma! Tlatehui fija placa con su nombre para inaugurar tope en Cholula

Foto: EsImagen

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Comparte ✌️

Comenta 💬