Barbosa apunta a desvío de recursos orquestado por el anterior patronato

Juzgado federal restituye el control de cuentas bancarias de la UDLAP al anterior patronato

El antiguo patronato emitió un comunicado para informar que tiene control del dinero de la Udlap y saldará adeudos de la nómina

Plantel UDLAP

Por Gabriela Hernández

El Juzgado Tercero en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales dio instrucciones a los bancos para que restituyan el manejo de cuentas bancarias a la anterior administración de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), encabezada por el rector Luis Ernesto Derbez Bautista.

En un comunicado, el patronato, que fue destituido por el gobierno estatal, informa que incluso esta mañana pudo llevar a cabo el pago de la nómina empleados sindicalizados que no había sido cubierta.

El órgano, encabezado por Margarita Jenkins de Landa, indica que con esta recuperación del control de las cuentas bancarias, “se inicia el proceso de restitución” ordenado en la suspensión provisional que les fue otorgada el 15 de julio por el Tercer Juzgado en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Fundación Mary Street Jenkins anuncia denuncia penal contra JCIAP por incumplir mandato judicial

Ratificamos que en nuestra administración ningún trabajador de la UDLAP ha dejado ni dejará de recibir su pago salarial y que a partir de mañana iniciaremos la normalización de pagos pendientes de las prestaciones y beneficios con que gozan nuestros empleados, las cuales son su derecho”, señala el comunicado.

En la rueda de prensa de esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó a la administración de Luis Ernesto Derbez de provocar una crisis en la universidad, negándose a pagar la nómina de los trabajadores.

Sobre el desplegado firmado por directivos de universidades, académicos, alumnos, egresados y  empresarios que señala a su gobierno por la intervención de la UDLAP, Barbosa Huerta lo atribuyó a Derbez Bautista y a sus relaciones con un sector conservador intelectual.

“Ernesto Derbez es un personaje público nacional que tiene múltiples relaciones, que fue el confabulador de mucho de lo que ocurrió en la Fundación desde el principio, que ha sido beneficiario, y que ahora acude a muchos de sus amigos, un sector conservador intelectual que siempre reacciona a eso, a opinadores públicos en periódicos”.

Miguel Barbosa Huerta

En la misma rueda de prensa, el mandatario advirtió que se tiene “mucha información” sobre el uso de empresas fantasmas y factureras por parte de la administración de la UDLAP encabezada por Derbez.

“Todo eso está y todo eso lo sabe Ernesto Derbez, todo eso lo sabe Ernesto Derbez, eh. Sabe lo que trae atrás”.

Miguel Barbosa Huerta


Comparte 👍

Comenta 💬