Kínder confirma abuso a menores; identifican a presunto responsable

En un comunicado, el centro educativo indicó que colaborará con la FGE y dará todas las facilidades para “hacer justicia”

El Centro Educativo Tonatiuhcali confirmó que menores de edad fueron víctimas de abuso sexual, por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, aplicar todo el peso de la ley en contra de los responsables.

Lee también: Confirma FGE detención por abuso sexual en Kínder de Amalucan

Sin dar detalles de los casos, la institución que está ubicada en la colonia Concepción de la Cruz, en Puebla capital, condenó los hechos que fueron dados a conocer la semana pasada.

Al mismo tiempo, aseguró que estos hechos ocurrieron debido al abuso de la “confianza depositada” desde la institución.

De esta manera, el Kinder Tonatiuhcali colaborará con la Fiscalía poblana y dará todas las facilidades para “hacer justicia”, de acuerdo con el comunicado.

Asimismo, señaló que ya ha establecido contacto con los alumnos y los padres de familia, quienes están recibiendo apoyo psicológico.

“El personal, los directivos y asociados del Centro Educativo Tonatiuhcali estamos indignados por el abuso del que han sido objeto nuestras niñas y niños. Por lo tanto, exigimos que por medio de la Fiscalía General del Estado de Puebla se aplique todo el peso de la ley”

Un alumno, el presunto responsable 

De acuerdo con los padres de familia, el presunto responsable de los casos de abuso sería un alumno de la Universidad Iberoamericana (Ibero) de Puebla, que estaba haciendo su servicio social.

Al respecto la universidad indicó que, de comprobarse la responsabilidad, habrá cero tolerancia ante el alumno, al tiempo que hizo un llamado a todas las instancias a tutelar tanto el interés “superior de la infancia”, como el debido proceso y la presunción de inocencia. 

Foto: Twitter

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬