Monreal, el médico de Morena

La expulsión no es la solución: Monreal sobre pelea entre Biestro y dirigencia; buscará reunión con el “disidente”

El senador estuvo en Puebla para presentar su libro, dar el espaldarazo a Claudia Rivera y llamar a la unidad dentro de Morena Puebla

Claudia Rivera Vivanco y Ricardo Monreal

El senador Ricardo Monreal llamó a la unidad dentro de Morena en Puebla, tras la división que se ha generado en el partido y que ya trascendió los límites poblanos, por las diferencias entre Gabriel Biestro y la dirigencia estatal.

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre la posible expulsión de Biestro, Monreal aseguró que esa no es la solución:

La expulsión no es la solución, hay que conciliar. Ellos son los dirigentes y tienen la obligación de conducir al partido, no hay que excluirlos y menos expulsarlos”.

Ricardo Monreal

En ese sentido, el senador confesó que buscará reunirse con todas las voces al interior del partido para tratar de sanar las heridas y las diferencias, y que se cierren las filas morenistas. Esto, por la ya larga lista de señalamientos, descalificaciones y hasta impugnaciones que ha promovido Biestro en contra de su dirigencia y de Claudia Rivera.

Estoy intentando hacer la mayor cantidad de reuniones con militantes. Yo he querido hacer un llamado porque se pone en riesgo que se ratifique la mayoría de morena en el Congreso. Estamos a la mitad del camino y necesitamos a todos”.

Ricardo Monreal

Monreal, a diferencia de otras voces como la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Lujan, y el diputado federal, Armando Contreras, quienes se han pronunciado por la expulsión, Monreal dijo que para él no es una opción.

Sobre algún llamado al gobernador Miguel Barbosa Huerta, Ricardo Monreal expresó que todos los morenistas deben unirse y las y los candidatos ser humildes frente a él.

Monreal presentó en Puebla su libro Nulidades y procedimientos sancionadores en materia electoral.


Comparte ✌️

Comenta 💬