Levantan emergencia internacional por Covid-19 ¿Adiós cubrebocas?

La OMS aclaró la pandemia por Covid-19 no ha llegado a su fin y advirtieron que sigue siendo una amenaza significativa

Continúa disminución de casos covid en Puebla, confirma Salud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó la emergencia internacional por la pandemia del Covid-19 este viernes 5 de mayo.

Lee también: OMS podría levantar emergencia internacional del Covid-19

Después de que la OMS considerara al virus del Covid-19 como una emergencia sanitaria global», que es el nivel de alerta más alto, 3 años después se termina la alerta por la enfermedad.

La decisión fue anunciada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, después de una reunión de ayer, en la cual se analizaba que se pusiera un fin a la emergencia a nivel mundial que en más de 3 años ha afectado a más de a 765 millones de personas y ha causado la muerte de unos 20 millones.

«Con gran esperanza, declaro que el COVID-19 ha terminado como una emergencia sanitaria mundial. Es un momento de celebración, logrado tras el incasable trabajo de millones de sanitarios, de mucha innovación e investigación, de difíciles decisiones tomadas por los gobiernos y de sacrificios que todos hemos tenido que hacer»

 Tedros Adhanom Ghebreyesus
Director general de la OMS

También recordó que el Covid-19 cambió al mundo e hizo un llamado a aprender de las lecciones que nos dejó la pandemia.

«Covid-19 ha cambiado nuestro mundo, y nos ha cambiado a nosotros. Esa es la manera que debe ser. Si todos volvemos a cómo eran las cosas antes del COVID-19, habremos fallado en aprender nuestras lecciones y le habremos fallado a las generaciones futuras”

Tedros Adhanom Ghebreyesus

En la reunión de ayer, el director de la OMS declaró que «Todos estamos cansados de la pandemia y queremos pasar página», al reconocer la baja tendencia a los casos graves y los fallecimientos.

Pandemia de Covid-19 no llega a su fin

La OMS aclaró que a pesar de que la fase de emergencia ha terminado, la pandemia no ha llegado a su fin y advirtieron que sigue siendo una amenaza significativa.

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus indicó que esto no significa que el Covid-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial.

Explicó que en caso de que el Covid-19 ponga en peligro nuestro mundo, volvería a convocar a expertos para reevaluar la situación.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬