Llaman a obtener información confiable sobre el aborto seguro

La campaña “Salvemos miles de vidas” se dio a conocer en la ciudad de Guadalajara

Georgina Díaz Orozco, médico ginecobstetra, advirtió de las consecuencias graves de un aborto no seguro por lo que llamó a contar con información actualizada y confiable sobre este tema.

Lee más: Inician campaña “Salvemos miles de vida” en pro de abortos seguros

La doctora, que integra el grupo de especialistas de la campaña “Salvemos miles de vidas”, que se dio a conocer en la ciudad de Guadalajara, dijo que el objetivo es dar información actualizada y adecuada sobre el aborto seguro y legal.

Díaz Orozco, vocera la campaña en la que participan médicos de todos los estados de la República Mexicana, dijo que decidió sumarse a este movimiento nacional para ayudar a las mujeres a salvar su integridad física en caso de verse obligadas a interrumpir el embarazo.

Recordó que un día en la clínica en la que laboraba llegó desangrándose una menor de 14 años, acompañada de su madre y de su pareja, de 35 años, quien le había introducido un gancho metálico de ropa para provocar un aborto.

“El útero se perforó y la paciente estuvo sangrando por 22 días. La paciente llegó en un estado séptico pre mortem y falleció a los 15 minutos de haber llegado a mis manos”

Especialista

Desde ese momento – dijo Díaz Orozco- se sumó a la tarea de abrir un canal de diálogo con distintos especialistas para evitar más muertes de mujeres jóvenes y adultas. “Si en mis manos está poder ayudar a una mujer, poder salvarle la vida, pues voy a estar dispuesta”, añadió.

Dijo también que resulta crucial que las mujeres se informen en fuentes confiables y fidedignas sobre la posibilidad de participar y realizar procedimientos de aborto seguros.

Díaz Orozco señaló que el personal médico tiene “la obligación de estar a la vanguardia” e impulsar nuevas y mejores legislaciones, que respeten los derechos humanos.

“En los abortos legales tenemos tecnologías avanzadas que están avaladas por centros médicos, por la Organización Mundial de la Salud”

Finalmente, destacó que no hay riesgo de morir en un aborto si el proceso se hace en el marco legal y que, por el contrario, la clandestinidad es fuente de serios riesgos para la salud y la vida.

Portada: Iván Rojas

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬