Comienza gira por Europa

Llega caravana zapatista a Viena

La delegación fue recibida por centenares de simpatizantes que coreaban el himno antifascista Bella Ciao

MADRID, ESPAÑA, 13AGOSTO2021.- Colectivos, organizaciones y personas afines al movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) acompañaron en una manifestación por las principales calles de la ciudad en contra del sistema capitalista. Al finalizar la marcha en la plaza emblemática alusiva al triunfo de los colonialistas españoles hace 500 años, el Escuadrón 421 ofreció una mensaje a la población Europea en contra del capitalismo y de forma cordial pidieron a los asistentes que deseaban escucharlos, que por eso han cruzado el océano, para aprender de otras luchas. FOTO: ISABEL MATEOS /CUARTOSCURO.COM

AGENCIAS

México, 14 de septiembre 2021. En el aeropuerto de Viena, Austria, cientos de personas dieron la bienvenida a una delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que comienza en Austria una gira por Europa.

La delegación zapatista fue recibida por centenares de simpatizantes austriacos y latinoamericanos residentes en Austria, que ondeaban banderas y pancartas y coreaban lemas zapatistas y el popular himno antifascista Bella Ciao.

Estas cosas solo pasan una vez en la vida. Estoy muy feliz de que hayan venido aquí y de haber contribuido a su recibimiento», dijo Hans Breuer, un veterano activista austriaco que ayudó a traer altavoces y bancos para la delegación mexicana.

El subcomandante Moisés dirigió a sus simpatizantes un discurso anticapitalista:

“Todo lo que tenemos viene de la naturaleza. La botella de agua, la gasolina, vienen del petróleo, de la madre tierra. Ahí nace todo y el capitalismo lo acaba destruyendo en cinco o diez años”.

“Nadie va a luchar por nosotros. Los pobres queremos un cambio real”, proclamó el líder zapatista, que también cargó contra los gobiernos internacionales, a quienes acusa de “solo hablar”.

Con información de la agencia EFE

FOTOS: CUARTOSCURO

Para recibir noticias todos los días, puedes unirte a nuestro grupo de WhatsApp dando clic aquí

📲  bit.ly/2T7KNTl  📰  elciudadano.com

Newsletter


Comparte 👍

Comenta 💬