Lluvias y clima frío en México para este jueves, checa más

Para la noche se prevé que continúe el ambiente nocturno de frío a muy frío

Semáforo Verde

Para este 6 de diciembre del 2023 se esperan lluvias muy fuertes en Chiapas y el sur de Veracruz, así como fuertes en Oaxaca.

Lee también: Lluvias predominarán en el país, ¡checa el clima!

La Comisión Nacional del Agua también pronostica intervalos de chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Así como lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo y Sinaloa. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas y granizo.

Se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 4 m de altura en el Golfo de Tehuantepec.

En lo referente a temperaturas mínimas, se pronostican valores de:

  • -10 a -5 grados con heladas en sierras de Chihuahua y Durango
  • -5 a 0 grados, también con heladas, en montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora y Veracruz
  • 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Se prevén temperaturas máximas de:

  • 35 a 40 grados en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y las costas de Guerrero, Chiapas y Oaxaca
  • 30 a 35 grados en Baja California Sur, Campeche, Morelos, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

Se espera que continúe el ambiente nocturno de frío a muy frío, principalmente en zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste de México.

Los sistemas meteorológicos que generen el estado del tiempo descrito serán la masa de aire frío asociada al frente número 13, que se estima modifique gradualmente sus características térmicas, permitiendo un paulatino incremento de las temperaturas vespertinas en gran parte del país.

También influirá una línea seca se localizará al norte de México, el frente frío número 15, que ingresará al noroeste del país, canales de baja presión extendidos en diversas regiones del territorio nacional y las corrientes en chorro polar y subtropical.

En el transcurso del jueves, el frente número 13 comenzará a disiparse sobre el Mar Caribe y dejará de generar efectos en el territorio mexicano.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬