López Obrador anuncia despliegue de GN para encontrar a migrantes secuestrados

El presidente aseguró que se tiene identificado el sitio en el que desaparecieron y además ya se encontraron a algunos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se han desplegado elementos de la Guardia Nacional (GN) para encontrar a los más de 50 migrantes secuestrados en Matehuala, San Luis Potosí.

También puedes leer: Secuestran a 50 migrantes en Matehuala, San Luis Potosí

Tras la denuncia sobre el secuestro de 50 migrantes y dos choferes en San Luis Potosí, el mandatario mexicano confirmó que se está trabajando para rescatarlos

“Se está atendiendo lo del secuestro de migrantes en Matehuala, se informó ayer, ya se encontraron a algunos, ya se tiene identificado el sitio, hay un despliegue de la Guardia Nacional, y esperemos rescatarlos”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El presidente López Obrador dijo que se habla de 50 migrantes secuestrados, por lo que el gobierno mexicano está trabajando en su rescate.

“Originalmente, se habla de 50, los choferes, pero estamos en eso, no podemos decir más por razones obvias, pero se está trabajando»

El Mandatario reconoció que esta privación ilegal de la libertad de migrantes está vinculada a otros casos que se han reportado en Matehuala, donde operan bandas del crimen organizado.

«Hay bandas que secuestran, por eso el llamamiento a los hermanos migrantes que no se dejen engañar, manipular por los traficantes, por los coyotes, que les dicen que si consiguen 8 mil dólares los ponen en Estados Unidos, pero tienen que atravesar por México; corren muchos riesgos». Agregó que «hay bandas que se dedican a secuestrar, se está atendiendo el problema; si es la misma zona y ya van 2-3 casos se está investigando»

El mandatario aseguró que se tiene identificado el sitio en el que desaparecieron y además ya se encontró a algunos de los secuestrados.

También puedes leer: Migrantes expulsados de Estados Unidos podrían ser trasladados por México

En los límites de San Luis Potosí con Nuevo León, un grupo de 50 migrantes y dos operadores de autobuses fueron secuestrados desde ayer en los límites de San Luis Potosí con Nuevo León.

El líder en San Luis Potosí de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), José Luis López, informó que el secuestro ocurrió a la altura del poblado de San Pablo, en Matehuala.

El autobús de la empresa “Heva Tours” partió desde Tapachula, Chiapas, donde los migrantes tenían como destino Monterrey, Nuevo León, antes de llegar a la frontera con Texas. Pero los abordaron presuntos sicarios del Cártel del Golfo.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬