López Obrador anuncia una «inyección de dinero» durante los próximos tres meses para ayudar a la población

Una vez superada la epidemia, según el presidente mexicano, se fortalecerá la economía de los más pobres para que tengan capacidad de consumo

Por Nelytza Lara

14/04/2020

Publicado en

Latinoamérica / México

0 0


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes que el Estado inyectará dinero en la economía nacional en los próximos tres meses, para ayudar a los sectores más pobres de la población mientras avanza la pandemia global del coronavirus.  

En efecto, el país norteamericano tiene reducidas sus principales actividades productivas en medio del aislamiento social, situación que conlleva en una gran recesión. 

De forma reciente, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, afirmó que se «adelantó el equivalente a 40.000 millones de pesos (1.698 millones de dólares) en programas sociales». Sobre ello, precisó que ese capital «va hacia la base de la pirámide del ingreso, donde está la mayor parte del sector informal». 

A su vez, el funcionario había detallado que se entregarán 25.000 millones de pesos (1.065 millones de dólares) en créditos y la mitad «va a ir al sector informal». 

Con ese marco de emergencia sanitaria y crisis social, el banco suizo de inversiones UBS pronosticó que en 2020 la economía mexicana caerá un 7,6 %, lo que significaría la peor disminución anual en la historia. Por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo (CID) estimó una contracción del 5 %, acompañado de una «profunda recesión». 

Con información de RT

Continúa leyendo…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬