AMLO inaugura cuartel en Xalapa, Veracruz

Destinan 50 mil mdp más a consolidación de la Guardia Nacional

Andrés Manuel López Obrador considera que la Guardia Nacional debe estar a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional

En la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Xalapa, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador anunció una ampliación presupuestal de 50 mil millones de pesos.

Prometió garantizar que la Guardia Nacional sea incorruptible, convirtiéndola en una rama de la Secretaría de la Defensa Nacional.

«La Guardia Nacional va a contar con más presupuesto, va a disponer de 50 mil millones de pesos adicionales para terminar de consolidar esta institución a finales del 2023 con todos los elementos, con todo el profesionalismo de los que integren la Guardia Nacional con salarios justos, prestaciones y también con todas las instalaciones requeridas”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

El presidente enfatizó que “fue una gran reforma lo que se logró, que se creara la Guardia Nacional con el apoyo de la Sedena y de la Marina”.

El plan es que la GN «tenga el profesionalismo» que impida repetir la historia de la Policía Federal que «se echó a perder por completo con actos de corrupción».

También puedes leer: AMLO propone premio de la dignidad para el pueblo de Cuba

López Obrador aseguró que se va a quedar tranquilo y seguro de estar creando una institución que no se va a desviar.

Recordó que la GN cuenta con 100 mil efectivos desplegados en los 182 cuarteles construidos en el país y se planea llegar a 266 instalaciones.

El presidente finalizó agradeciendo el respaldo de las Fuerzas Armadas que “son instituciones fundamentales para el desarrollo de nuestra patria”.

FOTO: PEDRO VALTIERRA/ARCHIVO/CUARTOSCURO.COM


Comparte 👍

Comenta 💬