Además, AMLO asegura que Laguna Verde no representa ningún riesgo

López Obrador solicita a Joe Biden levantar bloqueo a Cuba

El presidente informó que van a salir desde el puerto de Veracruz dos barcos con ayuda hacia Cuba; e hizo un llamado respetuoso al presidente de EEUU a “separar lo político de la humanitario” y dejar que las remesas lleguen a la isla

Andrés Manuel López Obrador pidió respetuosamente a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, “tomar una decisión” sobre levantar el bloqueo económico a Cuba.

Recordó que “en vez de bloquear, todos deberíamos ayudar” porque hay una situación difícil en la isla.

El presidente informó que, desde el puerto de Veracruz, el Estado mexicano enviará a Cuba dos barcos de la Secretaría de Marina con alimentos, medicamentos y oxígeno.

“La inmensa mayoría de los países están en contra del bloqueo. Es momento de tomar una decisión. Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario. La vida es lo importante”

Andrés Manuel López Obrador
Presidente de México

AMLO dijo que se debe buscar una nueva relación entre los pueblos de América y convencer a EEUU para una integración con respeto a la soberanía de cada nación.

López Obrador propuso que EEUU permita llegar remesas al pueblo cubano, “no se puede bloquear el flujo de recursos, porque ni siquiera se trata de dinero del gobierno”.

También puedes leer: AMLO propone premio de la dignidad para el pueblo de Cuba

Laguna Verde, en buen estado

Antes, López Obrador rechazó que la Central Nuclear de Laguna Verde, ubicada en el estado de Veracruz, sea un riesgo para la población.

El presidente enfatizó que «está en muy buen estado la planta, no hay ningún riesgo, constantemente se le da mantenimiento; no hay ningún riesgo, si hubiese riesgo, la cerramos«.

La Central Nuclear de Laguna Verde es la única en su tipo que genera electricidad en México, se encuentra a unos 77 kilómetros al norte del puerto de Veracruz.

AMLO dijo que tras la publicación de una “noticia amarillista” por los medios respecto a Laguna Verde, los directivos de la Comisión Federal de Electricidad rindieron un informe.

El presidente prometió “pedir a Comunicación Social que dé a conocer un informe actualizado para que haya seguridad, no haya ningún riesgo”.


Comparte 👍

Comenta 💬