2022 será un año de grandes retos

Los retos ambientales de 2022

Más soluciones basadas en la naturaleza es uno de los retos ambientales de 2022 que requiere de un pacto mundial

Llega un nuevo año y con él viene el reto de aminorar la intromisión del ser humano en la naturaleza. Las actividades humanas no hacen más que alentar el cambio climático, que año con año se acelera. La pandemia de Covid-19 es una muestra de las consecuencias que tiene la expansión de la humanidad en los ecosistemas. El declive actual de la biodiversidad no tiene precedentes, aunque nunca es tarde para actuar. Este nuevo año debe ser de decisiones, por ello te compartimos cuáles son los retos ambientales de 2022.

Uno de los retos ambientales de 2022, y quizá el más urgente, es frenar la crisis climática. Los gobiernos deberían declarar el estado de emergencia climática hasta alcanzar un nivel cero de emisiones de CO2. Incluso, esta emergencia ya fue proclamada por el secretario general de la ONU, António Guterres.

Más soluciones basadas en la naturaleza. Otro de los retos ambientales de 2022 que requiere de un pacto mundial. El primer paso podría darse en la quinta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en febrero. Esto también implica garantizar el futuro de recursos limitados, como el agua que consumimos a diario.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras. En 2022, debería repetirse el protagonismo de estos productos en las dietas del mundo. No solo son saludables, sino que generan menos emisiones de dióxido de carbono. También se necesitan edificios más eficientes en las grandes ciudades. Estas construcciones son responsables del 40 por ciento del consumo de energía final y de un tercio de las emisiones de dióxido de carbono.

Esto viene de la mano de la movilidad. Uno de los retos ambientales de 2022 es crear una movilidad más sostenible. La pandemia provocó un menor volumen del tráfico en algunas ciudades, lo que generó una reducción de las emisiones de carbono de hasta el 8 por ciento. También urge frenar la destrucción de la biodiversidad a causa del modelo agrícola, pesquero e industrial. Las especies animales están en declive por la destrucción de su hábitat. Sin duda, todavía queda mucho por hacer para salvar nuestro planeta y nuestra salud.

Foto: Agencias

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬